Aprueban la desincorporación del antiguo Cereso para su donación al IMSS
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/05/Cereso-Antiguo-Bedolla1-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2022.- Con el voto unánime de 38 diputados, fue aprobado el dictamen con el que el Congreso de Michoacán autoriza al Ejecutivo la desincorporación del patrimonio estatal del predio que ocupaba el antiguo Cereso, para su posterior entrega al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como dación de pago de una parte de la deuda que tiene con la institución.
Hubo tres reservas, a los artículos cuarto, quinto y un transitorio, todos aprobados por mayoría, ya que los diputados Baltazar Gaona, Marco Polo Aguirre, Ernesto Núñez, Anabet Franco y Eréndira Isauro consideraron que no tenían razón de ser.
Una reserva fue para que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) vigile, junto con la Secretaría de la Contraloría, la concreción de los trámites de lo autorizado; otra, para aumentar de dos a tres años el plazo para que al menos se inicie la obra de lo que será el Centro Administrativo del IMSS; y la tercera, para que se recomiende en las licitaciones públicas para la construcción de ese centro la contratación de mano de obra local.
No hubo discusión, pero sí subieron a la tribuna a hablar a favor de la iniciativa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el petista Baltazar Gaona y los morenistas Juan Carlos Barragán y Eréndira Isauro.
Su discurso giró sobre los beneficios que tendrá para el estado la construcción del Centro Administrativo del IMSS, la disminución de la deuda que se tiene por concepto de cuotas obrero-patronales y la reactivación económica de la entidad.