Aprueban comisiones contratación de más deuda en 2020
MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2019.- La nueva deuda por cuatro mil 90 millones de pesos quedó incluida en el proyecto de Ley de Ingresos estatal para 2020, pero si el dictamen no es aprobado por las dos terceras partes de los diputados, no será aprobada y tampoco habrá Ley de Ingresos para el próximo año.
Es un riesgo que se decidió correr al incluir la contratación del crédito en la Ley de Ingresos porque así venía en el alcance al paquete económico y la ley no prohíbe que se desengarce o se sume, reconoció el presidente de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública, Norberto Antonio Martínez.
“Tiene un grado de complejidad sumarla, de todos modos sola se tendría que aprobar por las dos terceras partes, sino no existiría la viabilidad del crédito y después, en mayoría simple, esto no evita que tenga que ser aprobada por las dos terceras partes”.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática reconoció que, si el dictamen que presentarán al pleno de la 74 Legislatura, tampoco habría Ley de Ingresos, algo que nunca ha pasado en Michoacán y habrá que esperar la votación.
“Yo dije hace muchos meses que si al estado la Federación no le resarcía participaciones, el estado iba a voltear a los impuestos y no se aprobaron seis de siete y se recurre al empréstito y a la reestructura, una por la otra”, indicó el legislador.