Aprueba Congreso de Michoacán reforma que garantiza vivienda a empleados
MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2014.- La 76 Legislatura del Congreso de Michoacán aprobó de manera unánime la reforma al artículo 123 de la Constitución en materia de vivienda para trabajadores.
En sesión pública, este lunes, la iniciativa, impulsada por Morena y sus aliados (PT, PRD y PVEM), contó esta vez con el respaldo de los partidos de oposición (MC, PRI y PAN), quienes votaron a favor en una sesión pública que generó debate.
Y es que, aunque la oposición apoyó el proyecto oficialista, desde las filas de la 4T hubo reproches sobre el historial de estos partidos en torno a los derechos laborales y el acceso a la vivienda.
El dictamen, elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales, destaca la obligación de las empresas de aportar a un fondo de vivienda social.
Este fondo ofrecerá créditos accesibles para que los trabajadores puedan adquirir, mejorar o rentar una vivienda a un costo que no supere el 30 por ciento de su salario.
La reforma también establece la creación de un organismo que supervisará el uso adecuado de estos recursos, con representantes del gobierno, trabajadores y empleadores, para evitar discrecionalidades en la asignación de viviendas.