Aprobación de reestructura no será cheque en blanco: Xochitl Ruiz
03 de marzo de 2017
,
18:45
Juan Pacheco/Quadratín
MORELIA, Mich., 3 marzo 2017.- En la reestructuración de la deuda de más de 11 mil millones de pesos que se aprobó este martes en el pleno del Congreso del estado, el PRI actuó con responsabilidad, al incluir ‘candados’ anticorrupción en del dictamen final.
"No será un cheque en blanco para el Ejecutivo. Tendrá que asumir su responsabilidad en las indicaciones que le aplicó el Poder Legislativo", manifestó.
“Nunca con sumisión, pero sí con una gran responsabilidad de lo que requiere Michoacán y en este caso, el estado requería de una reestructuración de deuda, por ello incluimos candados que permitirán evitar actos de corrupción en el manejo de esos recursos”.
La presidenta de la Comisión de Educación de la 73 legislatura sostuvo, que los legisladores de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son claros y contundentes en su propuesta y no se iba a aprobar una reestructura que no ayudara a Michoacán, tal y como la envió el Ejecutivo estatal.
Recordó que durante las mesas de trabajo de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, la bancada priísta fue muy clara en sus apreciaciones y aun con la resistencia de algunos de los legisladores se logró incluir un transitorio que establece algunos candados y acciones en la claridad del manejo de los recursos públicos, como lo fue el tema de la Auditoría Forense.
Explicó que desde el año pasado cuando una fracción del grupo parlamentario del PRI votó en contra de la pasada reestructura, se insistió en que se practicara una Auditoría Forense, sin embargo la propuesta no prosperó.
"Hoy la propuesta fue bien respaldada por el grupo parlamentario y se logró esta acción que habrá de iniciar con el escrutinio de las cuentas por aplicar de la famosa 'licuadora'.
Donó Monte de Piedad más de 5 mdp a Junta de Asistencia Privada
Esquizofrénico, el agresor de Prepa 2 de UAEMex