Da voto de confianza Alfonso a Bedolla por reemplacamiento
MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2021.- Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, expresó su apoyo al reemplacamiento vehicular previsto en el paquete fiscal 2022 para el estado.
Afirmó que “apoyo esta medida, porque veo la buena intención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, vamos a trabajar juntos y dar lo mejor que podamos”.
Reiteró que da su “voto de confianza” por la necesidad de que la entidad disponga de un padrón vehicular confiable y certero, que permita incrementar la efectividad de las políticas públicas en materia de seguridad.
“Muchos de los delitos que se cometen involucran automóviles que no están registrados, que traen placas vencidas o que tienen un reporte de robo”, expresó Alfonso Martínez.
En relación con los costos que para la población representará el reemplacamiento y que han generado rechazo en sectores de la población, Martínez Alcázar declinó emitir un juicio.
Asimismo, sobre la erogación que deberá hacer el ayuntamiento capitalino para reemplacar si parque vehicular, el edil de Morelia señaló que aún se precisa de definir la cantidad de unidades con que se cuenta, ya que algunas serán dadas de baja del patrimonio local por estar en malas condiciones o desuso.
Así, no se tiene una aproximación del monto que tendrá que solventar Morelia de aprobarse el reemplacamiento vehicular en los términos propuestos por el gobierno de la entidad y que al momento evalúa el Congreso del Estado.