Aplicación de la ley sin distinciones: auditores especiales
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2021.- Los nuevos auditores especiales de Normatividad y Fiscalización Estatal, Marco Antonio Bravo y Silvia Trinidad Tapia, aseguraron que, independientemente de las etiquetas partidistas que conllevan sus nombramientos por parte de la 74 Legislatura, aplicarán la ley.
Bravo recibió el nombramiento como cuota del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, pero sostuvo que nada le pidieron a cambio y la ley es clara, “no hay para dónde hacerse” y hay más que aplicarla.
Tapia, favorecida por el Partido Revolucionario Institucional, aseguró que no tiene compromiso alguno con quienes la propusieron y únicamente responderá los intereses de la sociedad con base en la ley.
Ambos auditores especiales coincidieron en que la labor de auditoría que realizan es técnico y preciso y las normas bajo las que trabajan son de cumplimiento obligatorio y si no la cumplen serán sujetos de responsabilidades administrativas y hasta penales.
Los dos nuevos auditores tienen diversa trayectoria y experiencia ya que Bravo tiene dos años de trabajo en la Auditoría Superior de Michoacán, mientras que la de Tapia es de más de 15 años en el órgano técnico de fiscalización del Congreso del Estado.