Aparece Titis en la escena por el municipio de Cotija
MORELIA, Mich., 15 de abril de 2024.- Con el inicio de las campañas electorales para las elecciones locales de Michoacán y el país, Héctor Ortiz, candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cotija, no se hizo esperar para encender las redes sociales con polémico video de baches.
El abanderado perteneciente a la comunidad LGBTQI, entró en escena para hacer revuelo entre la población cotijense, ya que como es de saberse, es conocida por ser una población eminentemente católica desde hace años.
Ejemplo de lo que sucede en varias partes del país, en estas elecciones aparecen los denominados influencers, y en Cotija no fue la excepción, ya que una persona para muchos desconocida está provocando un revuelo con el apoyo de las redes sociales y que busca ocupar el lugar que ahora gobierna Yolanda Sánchez Figueroa, representante del Partido Acción Nacional (PAN), y quien fue privada de su libertad, el pasado 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco, y liberada tres días después en Villamar, territorio michoacano.
Pero no es suficiente, ya que en ese punto de la geografía, también es la tierra que vio nacer al fallecido y polémico sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, y quien abusó sexualmente de 60 menores de edad.
Ante el auge de las redes sociales, en Cotija el próximo 2 de junio, la jornada electoral será toda una incógnita ante la aceptación que el propio Titis, cuenta en redes sociales, mientras otros utilizan el teclado para repudiarlo y evidenciándolo incluso, que ni nativo es del municipio por el que contiende.
Cotija, con su encanto colonial, calles adoquinadas y arquitectura histórica, ha sido reconocido como uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán, una distinción que resalta su riqueza cultural y su importancia como destino turístico y sobre todo religioso, eminentemente católico por muchos años, ya que la tradición oral de los pobladores señala que fue fundada por una gran cantidad de sefaraditas o judíos conversos.