Anuncia Silvano medidas hacendarias por contingencia
25 de marzo de 2020
,
10:42
Melissa Pérez-Segnini/Quadratín
MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2020.- Un plan económico enfocado en aportar a las familias, para que no haya despidos de trabajadores y que puedan sostener el nivel de empleo, además de evitar un impacto en sus ingresos, anunció el gobernador, Silvano Aureoles. Este contiene 10 medidas.
De ese plan, seis se refieren a cuestiones hacendarias, que desarrolló de la siguiente manera:
- Se subsidiará el impuesto sobre nóminas marzo, abril y mayo, tratándose de restaurantes, hoteles, balnearios y agencias de viajes, que tengan hasta 50 trabajadores, y que no hagan despidos durante la contingencia.
- Se subsidiará el Impuesto Sobre Hospedaje, y ese recurso se destinará al Fideicomiso de Promoción Turística, para reactivar al sector.
- Se condonan multas y recargos por el pago extemporáneo de impuestos sobre extracción de materiales, impuestos sobre enajenación de vehículos de motor usado, e impuestos sobre loterías, rifas y concursos.
- Se condonan multas y recargos, del primero de abril al 30 de noviembre, por el pago extemporáneo de derechos vehiculares como: expedición de placas, expedición de tarjeta de circulación, refrendo anual de calcomanía, y renovación anual de concesiones del servicio público.
- Se aplaza para noviembre, el pago de créditos fiscales firmes, del Impuesto Sobre Nómina.
- Para proteger a la micro y pequeña empresa, se continuará con el programa de pagos a proveedores, a los que se les adeude hasta 250 mil pesos.
Garantizada, bolsa de premios del concurso de artesanías
Toma Gobierno de Michoacán medidas para fortalecer economía local