Anuncia PRD Michoacán rompimiento con grupos de Silvano y su hermano
MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2024.- El presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo, declaró que se ha decidido dejar fuera de sus filas a los liderazgos vinculados al exgobernador Silvano Aureoles Conejo y al exsenador Antonio García Conejo.
Entrevistado este jueves, Ocampo aseveró que estos actores han manifestado su apoyo a otros partidos, en especial al PRI en Irimbo, además de que construyen un nuevo proyecto político, denominado Marea Rosa, razón por la cual no tienen cabida en el PRD en esta etapa de renovación.
“Nosotros estamos construyendo con gente nueva. Ellos cumplieron un ciclo, una etapa, y vamos a dar de baja su afiliación”, afirmó Ocampo, quien destacó que la decisión busca fortalecer al partido perredista en la región.
Según el dirigente, estos liderazgos incluso habrían presionado a otros miembros del PRD para abandonar el partido, un acto que no están dispuestos a tolerar.
Señaló que el exgobernador Silvano Aureoles y su grupo habrían estado en pláticas a nivel nacional con el PRI y con Movimiento Ciudadano, a la par de impulsar el proyecto de Marea Rosa como un partido político nacional.
Sobre esta situación, Ocampo puntualizó: “respetamos que decidan militar en el PRI, pero no es correcto que sigan en nuestro padrón. Dimos el tiempo para que ellos manifestaran si querían quedarse. La gente ha decidido quedarse en el PRD, y quienes se han sumado a otros proyectos ya no tienen lugar aquí”, explicó.
El PRD en Michoacán espera concluir su registro como partido local, tras lo cual formalizará la salida de estos liderazgos. “Tendremos nuestro propio órgano de justicia intrapartidaria, y tenemos elementos suficientes para tomar esta decisión”, concluyó el dirigente estatal.