Anulan designación de Marco Antonio Bravo a ASM; lo mantienen como interino
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2023.- El pleno de la 75 Legislatura del Congreso del Estado dejó sin efecto el decreto 461 mediante el que se designó a Marco Antonio Bravo auditor superior de Michoacán, por 35 votos a favor, dos en contra y tres en abstenciones, aunque lo mantiene en el cargo de manera temporal y con carácter de interino.
El diputado Jesús Hernández desaprovechó el momento de la discusión del dictamen para presentar una moción de aclaración ya que fue hasta que emitió su voto cuando intento reservarse el segundo párrafo del dictamen en el que se especifica que se deja sin efecto a partir de la toma de protesta pero se mantiene en el cargo de Bravo de manera temporal y con carácter de interino.
La moción tenía como fin orientar el desarrollo del debate y que fuera la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias la que interpretara toda vez que al no ser parte de la Comisión Inspectora era la única vía mediante la que podía ejercer su facultad de presentar la moción.
Sin embargo, su petición fue negada por el pleno ya que, de acuerdo con la ley, solo se puede reservar el 30 por ciento del articulado y como el dictamen solo consta de un artículo se excede, por lo que pidió que quedara constancia de lo acontecido en el acta correspondiente.
De esta forma, el Congreso del Estado consideró que se dio cumplimiento de la suspensión definitiva otorgada por la juez cuarto de distrito dentro del juicio de amparo número 740/2023 que promueve el exauditor Miguel Ángel Aguirre.
Se precisa que el decreto 461 publicado en el Periódico Oficial el pasado 18 de octubre, queda sin efecto en tanto subsiste el impedimento que deriva de la suspensión definitiva o se emita sentencia definitiva y causa estado dentro del juicio de amparo.