Antecedentes de violencia excluirán a aspirantes a candidatura de Morena
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2020.- Quienes tengan antecedentes de violencia de género o sea deudor alimentario no podrá ser candidato de Morena a los puestos de elección popular en los próximos comicios, afirmó el dirigente estatal provisional de ese instituto político, Sergio Pimentel.
Aseguró que en Morena buscan ser congruente y no están para solapar a nadie, pero dijo desconocer los casos de militantes destacados con antecedentes de violencia familiar, incluso denunciados penalmente, como es el caso del diputado Fermín Bernabé.
“Yo nunca he visto a nadie que me demuestre que Fermín o cualquier otra persona de nuestro partido, por lo menos dentro de la administración que yo tengo, tenga elementos de violencia contra la mujer, pero si se demuestra yo no estoy aquí para solapar a nadie”.
Pimentel señaló que en el partido que dirige se garantizará la paridad en las candidaturas salvo en la de la gubernatura porque en la encuesta para definir a su candidato estarán las mujeres y hombres que puedan participar de acuerdo a la convocatoria que se emitirá en septiembre.
“Quien diga que Andrés Manuel -López Obrador- va a poner a un hombre o a una mujer o que Andrés Manuel va a poner a fulano o a zutano, que ya le dio la bendición a tal o cual, está en un error porque no conoce las reglas del partido ni conoce Andrés Manuel”.
Se deslindó de los aspirantes a gobernar el estado que ya están conformando una estructura electoral y son ellos quienes deberán responder si violentan la ley ya que lo están haciendo al margen del partido que todavía no da inicio al proceso electivo.