Ante señalamientos de sobornos, Bedolla defiende presa J. Múgica
MORELIA, Mich., 7 de octubre 2021.- El Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla informó que ni la Controlaría, ni la Auditoría Superior de la Federación han solicitado información a su naciente administración sobre la Presa Francisco J. Múgica, que fue puesta de nueva cuenta en el ojo del huracán por los señalamientos de corrupción y sobornos en su construcción durante el mandato del exgobernador Leonel Godoy Rangel, en el tristemente célebre caso Odebrecht.
Por el contrario, el Gobernador hizo una defensa de la obra y subrayó que se encuentra a su máxima capacidad y permite la irrigación de grandes extensiones en el Valle de Apatzingán, amén de ser una generadora de energía eléctrica limpia.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, Alfredo Ramírez Bedolla informó que solicitará al Instituto De Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, haga una avalúo de la obra, aunque no especificó para que fin.
Alfredo Ramírez dijo que el caso Odebrecht es todo un proceso de investigación que atienden las áreas de la Contraloría y la Auditoría Superior de la Federación.
Odebrecht se convirtió en emblema de la lucha anticorrupción y la bandera que enarbola el gobierno de la 4T.
Su testigo estrella es el polémico extitular de Pemex, Emilio Lozoya, que goza de un situación de privilegio gracias a la colaboración con el gobierno federal para ahondar en las pesquisas.
Este lunes, El Universal reventó un nuevo apartado de la polémica constructoras brasileña, donde periodistas de Quinto Elemento Lab revelaron que hubo más sobornos en la construcción de dicha presa en el gobierno de Godoy Rangel.
Las pesquisas periodísticas afirman que hubo 22 pagos ilegales por el orden de los 8.2 millones de dólares.