Ante oposición disminuida, la salida es la alianza: Wilfrido Lázaro
MORELIA, Mich., 27 de junio del 2020.- Declarado un convencido de las alianzas y los acuerdos, no solo para vencer al adversario y obtener el poder, sino para ofrecer una nueva alternativa de gobierno a los ciudadanos, el ex alcalde priísta por Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, asegura que el PRI ya pagó su factura ante los ciudadanos por los yerros cometidos a su paso por el poder.
Dice que el tricolor no atraviesa por su mejor momento, pero siempre hay un priismo que da la cara en los tiempos más difíciles.
Y de cara el proceso electoral del 2021, el también ex diputado local alienta el acuerdo y la alianza del PRI con sus contrapartes, porque visualiza una oposición disminuida y reducida en el ánimo de la gente.
"Si la gente nos ve con la capacidad de hacer alianzas y hacer política, mucha política de acuerdos, hacia adentro y hacia afuera, van a ver una nueva esperanza, una alternativa de cambio y ese se refleja en las urnas", expresó.
Durante una entrevista en las oficinas de Quadratín, el profesor adelanta que una eventual alianza multipartidista deberá ser inclusiva y no cerrar las puertas a la figura del candidato ciudadano, por el contrario, enarbola la causa, porque los ciudadanos ya están integrados y son una voz muy fuerte en el concierto de la política en México y en Michoacán.
Wilfrido Lázaro indicó que la experiencia demuestra que el PRI es competitivo en las adversidades, con la mayor experiencia en campo y territorio, aunado a que la mayoría de las encuestas lo ubican por debajo de Morena.
En su análisis, dice que incluso el partido mejora sus expectativas cuando juega con perfiles, pero aceptó que la alianza abre mayores posibilidades de triunfo.
"Es evidente que para la próxima elección, la gente va a votar más por los perfiles que por los partidos políticos", remarcó.
Política experimentado, Wilfrido Lázaro ve que hay más de un 30 por ciento de ciudadanos indecisos que serán el fiel de la balanza en la justa electoral.
Más aún, adelantó que el proceso de depresión económica en México, provocado por la pademia, manifestará un nuevo comportamiento del mexicano, que acrecentará su enojo por la falta de respuesta gubernamental.