Ante inseguridad, dejó de existir gobierno plenipotenciario: Bedolla
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/10/El-cristal-principal-causante-de-homicidios-dolosos-Bedolla-1160x700.jpeg)
LA PIEDAD, Mich., 26 de noviembre de 2021.- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, confesó que frente al problema de la inseguridad el gobierno no puede solo, de ahí la necesidad de una amplia participación social que atienda las causas desde la raíz.
"Dejó de existir el gobierno plenipotenciario, que todo lo podía", enfatizó el mandatario al encabezar el Foro Regional por la Construcción de la Paz y la Seguridad Pública.
Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y de los diversos sectores, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que la paz se debe ganar día a día, y no precisamente con más policías, armas o patrullas, sino planteando todos los escenarios que atiendan todas las aristas del conflicto.
Ramírez Bedolla señaló que la entidad mantiene una inercia alcista en el tema de la violencia, con mayor impacto en el rubro de homicidios dolosos.
Dijo que en seis años, se pasó de una aproximado de 75 a 250 víctimas fatales por mes, muchas de ellas vinculada al tema del tráfico y consumo de drogas.
Sostuvo que en la búsqueda de la pacificación de Michoacán, es fundamental la participación de todos los sectores de la entidad.