Ante falta de acuerdos de diputados, se mantiene el conflicto en la ASM
MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2023.- La sensibilidad de los diputados que deben resolver la situación en la que se encuentra la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), por falta de financiamiento por parte del Congreso del Estado, impide que se pueda resolver el conflicto.
La presidente de la Comisión Inspectora, Guillermina Ríos, anunció que sus integrantes no acudirán a la sesión convocada por el Comité de Administración y Control, para el próximo lunes a las nueve de la mañana.
Argumentó que los integrantes de la Comisión Inspectora no acudieron a la sesión a la que fueron convocados ayer jueves porque no fue antes de las 48 horas establecidas en la ley y, anunció, que no acudirán a la cita del próximo lunes porque no les preguntaron si podían asistir.
“Yo vengo de más allá de Apatzingán -de Buenavista- y el diputado César Palafox, desde Los Reyes, y es complicado estar a las nueve de la mañana, además de que nunca nos preguntaron si podíamos asistir; los integrantes del Comité simplemente decidieron cuándo, a qué hora y dónde, cuando somos pares y lo menos que pudieron hacer fue preguntar si podíamos asistir cuando ellos quisieran”, indicó.
La diputada Ríos, como presidente de la Comisión Inspectora, es la interlocutora legal entre el Congreso del Estado y la Auditoría Superior de Michoacán, pero en los últimos días está obstaculizando el diálogo con cualquier pretexto, en lugar de propiciarlo.
Incluso, la presidente del Comité de Administración y Control, Mónica Valdez, reconoció su error de no consultarle y le llamó para acordar la reunión, pero hasta las 22 horas del jueves no había obtenido respuesta.