Analiza PRD Michoacán cambio de nombre y se dice listo para 2027
MORELIA, Mich., 11 de junio de 2024.- Ante la inminente pérdida del registro nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza la posibilidad de cambiar su nombre y colores en Michoacán, y como cuarta fuerza política en la entidad se asume preparado para 2027.
En rueda de prensa, el presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, adelantó que se abrirá la discusión mediante una consulta entre la población michoacana, así como con las autoridades electas y las bases del partido, para determinar si es viable el cambio de insignias, sin perder su esencia.
“En Michoacán el 2 de junio el PRD repuntó en sus ayuntamientos, nosotros recibimos con 11 municipios esta dirigencia estatal, y hoy, vamos a gobernar en 17 municipios, seremos el segundo partido político que más municipios vamos a gobernar", expresó.
Octavio Ocampo dejó claro que por ahora nada está dicho, pero subrayó que el asunto forma parte de la nueva etapa que iniciará el PRD tras la jornada electoral del pasado 2 de junio, y de la cual se tuvieron diversos aprendizajes.
Recordó que el PRD se interpusieron más de 300 medios de inconformidad ante diversas irregularidades, por lo que aseveró que “hay esperanza”, y mientras no exista un acta del Instituto Nacional Electoral, el partido conserva sus derechos.
Dejó claro que, si en agosto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determina la pérdida del registro nacional, el PRD comenzará el proceso para la constitución de partido local en Michoacán.
"Estamos listos para 2027. No se está hundiendo el barco, y quienes se han ido se fueron hace muchos años; bien dice el dicho que cuando se está hundiendo el barco las primeras que salen son las ratas, y aquí está nuestro barco”, dijo.
Octavio Ocampo recalcó que en Michoacán “hay PRD para rato”, recordó que en 1998 el Sol Azteca perdió todas sus diputaciones de mayoría, y, sin embargo, ha logrado sobreponerse y así lo hará.
Descartó la desbandada de militantes, pues mencionó que este partido se construyó con muchas dificultades e incluso a costa de la vida de personas, por lo que no puso en duda que quienes se han quedado en el PRD serán suficientes para dar la remontada.