Analiza PAN denuncia penal contra militantes que tomaron el partido
MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2022.- Al advertir que la toma de la sede del Comité Directivo Estatal se perpetraron acciones que podrían constituir delitos como la privación ilegal de la libertad, la dirigencia estatal del PAN analiza interponer denuncias penales contra quienes irrumpieron en protesta por el proceso electivo de delegados numerarios.
“Yo distingo que ahí hubo una conducta delictiva, al privar de la libertad a las personas que se encontraban al interior de las instalaciones del PAN, porque cerraron con cadenas, cerraron todas las entradas y salidas, y cuando vieron entrar a la presidenta, Cuquita Cabrera, por el lado de atrás, de inmediato fueron a clausurar esa puerta”, explicó el secretario general, Javier Estrada.
Entrevistado este domingo, previo al inicio de la asamblea estatal del PAN, para la renovación del Consejo Político Estatal en el teatro José María Morelos, Estrada Cárdenas dijo que también se impidió el acceso a personal que quería ingresar a laborar, a quienes, de manera prepotente, dijo, les fue negado el acceso.
“Lo valoraremos (presentar las denuncias por el presunto delito). A todas luces se distingue una conducta delictiva. Tenemos que hacer el análisis correspondiente y esto lo estaremos definiendo en el transcurso de la semana”, comentó, al señalar también que enfrentar un proceso penal también puede implicar un motivo de expulsión del PAN.
La toma de la sede del PAN fue encabezada por quienes reprochan supuestas irregularidades en el proceso electivo de delegados numerarios, que son los responsables de votar en la elección de 100 nuevos consejeros estatales, en la asamblea de este domingo, señalamientos que han sido refutados por la dirigencia, que defiende la legalidad del proceso y rechaza que exista argumento jurídico para impugnar el proceso interno.