Analiza Eréndira Isauro regresar a bancada de Morena en Congreso local
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/Analiza-Erendira-Isauro-regresar-a-bancada-de-Morena-en-Congreso-local-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2022.- Ahora que ya no es coordinador parlamentario de Morena Fidel Calderón Torreblanca, es posible que la diputada Eréndira Isauro Herández regrese a la bancada lopezobradorista en el Congreso de Michoacán, a la que renunció por diferencias con el ahora excoordinador.
“Existe la posibilidad, ¿por qué no? Si puedo tener un diálogo que sea real y que de verdad sea teniendo la certeza de que se dice la verdad, podría reconsiderar regresar a la bancada. (…) Quedamos de dialogar con mi dirigente, y vamos a dialogar, vamos a platicar, estaré atenta al diálogo con él”, comentó Isauro Hernández.
Entrevistada este jueves, dijo que en próximos días definirá su postura, pues señaló que en la Representación Parlamentaria a la que se encuentra adscrita se pretenden integrar estratégicamente legisladores de oposición para perjudicar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y ella no estaría dispuesta a formar parte.
Ante las alusiones del dirigente de Morena, Juan Pablo Celis, de una posible expulsión de Eréndira Isauro, la legisladora dijo que no tiene intención de dejar el partido; que conversó con su líder partidista, quien le negó que exista intención de expulsarla, sin embargo, dijo que, si llega a ser notificada de algún recurso, responderá en los mismos términos.
Sin embargo, Eréndira Isauro lamentó no haber sido convocada a las últimas reuniones entre los legisladores de Morena y la dirigencia estatal, que, a su decir, dio un trato diferenciado a los parlamentarios, ya que dijo que a ella se le condicionó a formalizar su reintegración mientras que al diputado Humberto Reyes Cosari no, por lo que se asumió excluida.
Comentó que en próximos días se reunirá con el dirigente estatal para valorar su permanencia, pero dejó claro que esto hará siempre que existan condiciones de transparencia y legalidad al interior de la bancada, pues de lo contrario, y ante los visos de que se contamine la Representación Parlamentaria, ella preferiría mantenerse como diputada independiente.