Ana Brasilia Espino, primera mujer en representar al PRI en el IEM
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2022.- Ana Brasilia Espino fue designada como la nueva representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
La priísta mencionó en entrevista para Quadratín que con este cargo se convierte automáticamente en la primera mujer en ocupar este cargo al interior del IEM, según sus datos históricos, lo que considera un gran logro en materia electoral.
"Es una nueva era y le reconozco ala dirigencia estatal; el PRI está en el tema de garantizar y asegurar la participación y la equidad de género de las mujeres, pero aplaudí mucho esta confianza que me otorga mi partido y mi dirigencia nacional y estatal, porque pasamos de la ley a la realidad.
"Efectivamente, según el histórico que tiene registrado el partido seré la primera mujer en representar a mi partido ante el Consejo General y esto es un mensaje que manda muy claro nuestro partido, de que está de lado de las mujeres".
Aunque ya es un hecho esta representación, deberá esperar a que se convoque a una sesión de parte del órgano electoral para que ahí rinda protesta y se ponga en marcha la continuidad a los temas en la materia y fortalecer la presencia institucional.
"Es una ruta que se tiene que trazar al interior del partido donde agradezco mucho a Guillermo Valencia y a nuestra secretaria general Xóchitl Ruíz, quienes después de un análisis y revisar el perfil que se requería para estar en la representación de nuestro partido tomaron la decisión de enviarme como propuesta".
Aseveró que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue quien definió esos detalles que terminaron por aprobar la propuesta y promover su nombramiento como priísta en el órgano electoral estatal.
En días pasados el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia acudió con la secretaria general del partido, Xóchitl Ruíz, ante el Consejo General del IEM para acreditar a Espino en el cargo por el conocimiento del derecho y experiencia política.