Ampliarán diputados periodo de sesiones para no dejar pendientes
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2024.- Los diputados salientes de la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán arrastran una serie de designaciones pendientes, además de centenares de iniciativas de ley sin dictaminar.
Como salida a la situación, se prevé que los legisladores podrían postergar la próxima vacación y trabajar hasta finales de julio e incluso en agosto, a fin de resolver los pendientes que mantiene la 75 Legislatura.
Y es que, en entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Ivonne Pantoja Abascal, admitió que entre los pendientes se arrastran más o menos 600 iniciativas de ley que no han sido dictaminadas, por lo que reiteró el llamado a sus colegas a ser responsables y cumplirle a los michoacanos.
“Vamos a trabajar, se tiene la voluntad, si tenemos que regresar lo vamos a hacer, después del 15 de julio, aunque termine el periodo legislativo, pero se va a ir avanzando en los temas, no podemos dejar vulnerable al Poder Judicial”, expresó.
Entre los asuntos quizá más urgentes destacan varios nombramientos en áreas administrativas de la Auditoría Superior de Michoacán, del Tribunal de Justicia Administrativa, así como magistraturas del Poder Judicial.
Pantoja Abascal informó que el periodo de sesiones terminaría el 15 de julio, por lo que la Junta de Coordinación Política analizará la posibilidad de postergar el receso legislativo, pues el 15 de septiembre iniciará funciones la 76 Legislatura.