Ampliación presupuestal para el Congreso de Michoacán no está descartada
MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2022.- La solicitud de una ampliación presupuestal para el Congreso del Estado no está descartada, porque se sigue teniendo un déficit de alrededor de 30 millones debido a la contratación de personal excedente en diciembre del año pasado, afirmó el diputado Juan Carlos Barragán.
“Ahora se trata de cómo vamos a resolver los boquetes financieros que generó ese personal, sin dejar de lado que vamos a continuar con el tema legal, porque lo que sucedió ahí es un tema muy delicado, desde coalición de servidores públicos, peculado, etcétera, etcétera”, indicó el integrante del Comité de Administración y Control.
El diputado de Morena señaló que las cosas se hicieron mal, pero afortunadamente ya se sustituyó al personal de la Dirección General de Finanzas y de prácticamente toda la estructura que tenía secuestrada un compañero diputado, en referencia al expresidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón.
Señaló que es falso que haya un superávit y que haya habido ahorros, ya que lo que se hizo fue que se retuvieron pagos a trabajadores y prestadores de bienes y servicios, por lo que si hay dinero es por eso, y no porque se haya ahorrado, pues se tiene que pagar.
La información administrativa y financiera sigue sin fluir, y son pocos los avances que se tienen pese a que se han llevado a cabo varias reuniones entre los integrantes del Comité, de la Jucopo y de la Secretaría de Administración y Finanzas, lamentó el legislador.
Informó que en la última de estas reuniones, el pasado viernes, analizaron el presupuesto para 2023, pero es muy general y le pidieron a la secretaria de Administración y Finanzas que especifique cada partida de todos los capítulos para tener certeza de cómo se va a aplicar el presupuesto que se asigne.
Señaló que siguen sin aclararse las observaciones del primer y segundo informes trimestrales de este año, y el tercero se va a entregar a destiempo y no pueden estar revisando el presupuesto para el próximo año cuando no saben en qué se gastaron el de este año.