"Amor por su gente, lo más importante para un político"
MORELIA, Mich., 29 de mayo de 2019.- Lo más importante para un político es el amor por su gente y la pasión de escucharla, afirmó Emiliano Moya, uno de los nietos del ex gobernador Ausencio Chávez, a quien el Congreso del Estado le rindió homenaje póstumo.
En un acto solemne, al que acudieron los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, su familiar señaló que fue un hombre excepcional, un hombre valiente, trabajador, dedicado, estudioso, fiel y lo más importante de todos, un hombre de familia, un hombre que jamás le falló a la gente que le dio su confianza, a su partido y a su familia junto con la que logró cambiar en lo que pudo al estado.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática Octavio Ocampo fue el encargado de dar lectura a una semblanza del ex mandatario estatal, en la que destacó la creación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Chávez Hernández fue gobernador interino de Michoacán, luego de que Cristóbal Arias impidiera ejercer el poder al gobernador electo Eduardo Villaseñor quien solo pudo sostenerse 21 días en el cargo.
El ex gobernador entre 1992-1996, fue militante del Partido Revolucionario Institucional, cuyos dirigentes y exdirigentes acudieron también a rendirle homenaje póstumo a su correligionario, ante una urna que contiene sus cenizas.