AMLO no podrá construir un proyecto nacional en la soberbia
MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2017.- No será mediante la soberbia y la indisposición al diálogo como Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, podrá construir un proyecto de nación que le lleve al triunfo en las elecciones de 2018 por la Presidencia de la República, afirmó Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, Jalisco.
Al término de la firma del convenio de colaboración entre Ciudad de México, Colima, Durango, Guadalajara y Morelia, Alfaro Ramírez expresó que esta alianza entre municipio no pretende impulsar las aspiraciones presidenciales de algún personaje en específico, como tampoco frenar el avance que pudiese registrar algún interesado en contender por la titularidad del Poder Ejecutivo federal.
Puntualizó que no se trata de un frente anti Andrés Manuel López, “sino de un movimiento que pueda refundar al país, sin plantear la idea de que los que no están con nosotros son malos o están con la mafia”.
No obstante, expresó que “en ese ánimo y en ese tono, no es posible construir un proyecto nacional en la soberbia, se requiere de un esfuerzo colectivo, al margen de diferencias políticas e ideológicas.
“No es un frente anti Andrés, ojalá estuviese en el ánimo de dialogar”, reiteró el munícipe de Guadalajara.
Tras insistir en que es preciso que los actores, con inclusión de los aspirantes presidenciales, cuenten con la capacidad y humildad para “entender que no necesariamente un nombre estará asociado al proyecto de nación”, mencionó que existen suficientes personajes con representación y trayectoria para alcanzar la Presidencia de la República en 2018, aunque este tema “no debe ser tema”.
“Toda aspiración es válida, pero los nombres quedan al último”.