Alito Moreno: en la diferencia tenemos que construir la coincidencia
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2022.- Después del pleito en las redes sociales entre el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, por la presentación de la candidatura al Gobierno de ese estado, el primero afirmó que las diferencias están saldadas y que en ellas hay que construir las coincidencias.
“En las candidaturas siempre hay pasión, en el PRI sabemos construir con base en las diferencias, respetamos la opinión de todos. El gobernador, Omar Fayad, no solo tiene nuestro respaldo desde el Comité Nacional, él en su calidad de militante priísta hace comentarios y se respetan (…) tiene todo el derecho de emitir opiniones y tenemos que recogerlas y respetarlas”, manifestó Alito en entrevista exclusiva para Quadratín.
Además, indicó que establecieron los compromisos que se tienen que cumplir al interior del partido y aplaudió su inasistencia al registro de Carolina Viggiano como candidata de Va por México en ese estado, porque “está cuidando la imparcialidad y la transparencia y eso abona a que se tendrá un compañero que será responsable con el partido y con la legalidad electoral”.
Respecto al registro, indicó que este domingo se dio un paso fundamental.
“(Viggiano) es una mujer de talento, de talante, íntegra, honesta, comprometida y nos permite construir la posibilidad sólida para ganar un espacio que hoy las mujeres tienen, que es la consolidación de ellas en la política; es el tiempo de las mujeres y sin duda, con ella al frente, Hidalgo va a tener su a primera gobernadora”, afirmó.
Pactos con Morena
Respecto a los rumores de que ha pactado con el partido Morena, Alito aseguró que solo se trata de mitos.
"Morena es una tragedia y una desgracia para México: no tienen capacidad, experiencia, no hay resultados en salud, economía, hemos vivido los peores resultados en esta pandemia, les quedó muy grande el caballo y por eso la gente hoy ya se dio cuenta de que votar por Morena es votar por el retroceso del país”.