Alianza de partidos políticos, síntoma de debilidad: estratega político
MORELIA, Mich., 3 de enero de 2017.- La formación de alianzas entre los partidos políticos es un síntoma de debilidad, y en la mayoría de los casos, habla de una ambición desmedida por conservarse en el poder, consideró Humberto Sánchez Melena, consultor y estratega político.
De cara a las elecciones que se llevarán a cabo en casi la totalidad del país este mismo año, el especialista dijo que esta situación genera molestia entre la ciudadanía y que por ello existe la necesidad de que los institutos políticos profesionalicen sus dirigencias y estructuras.
“No hay nada que ofrecerle al ciudadano. Si le echan una vista a Sinaloa, Puebla y Oaxaca, y actualmente a Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua que fue coalición PRD con PAN, son estados que tienen un grave problema de delincuencia organizada”, deploró.
En el marco del anuncio de la Séptima Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se llevará a cabo los próximos 6, 7 y 8 de febrero en la Ciudad de México, Sánchez Melena mencionó que las candidaturas independientes también han sido un fracaso.
“En un estudio realizado por mi empresa en Morelia resulta que los indicadores sociales están peor que cuando llegó Alfonso (Martínez); la delincuencia está más suelta, (…) y esta radiografía se ve en Nuevo León, los mismos indicadores se disparan”, evidenció.
Asimismo, el consultor y estratega político insistió que la llegada de un candidato independiente es un tipo de “engaña ciudadanos” porque vienen de los partidos políticos.