Alianza Michoacán: Carlos Herrera, ya mero; diputaciones, definidas
MORELIA, Mich., 17 de diciembre de 2020.- La alianza PRD-PRI-PAN avanza a todo galope en Michoacán.
Ya tiene acuerdos básicos.
Información validada por Quadratín revela que el lunes prácticamente habrá carta para la Gubernatura.
Y serán ni más ni menos que los máximos representantes legales del triunvirato quienes tomarán la decisión, con base en los anhelos sociales e información científica.
Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, presidentes nacionales del tricolor, el blanquiazul y el sol azteca, respectivamente, harán la gran evaluación y darán el paso definitivo.
Ahí estará también un actor fundamental, imprescindible, cuya opinión sin duda será tomada en cuenta, por obvias razones: Silvano Aureoles Conejo.
El cúmulo de opiniones de las membresías partidistas y de ciudadanos librepensadores, los estudios de opinión, y las recomendaciones de los estrategas multidisciplinarios llegarán a su fin.
CABALLO NEGRO
Testimonios en poder de Quadratín indican que todas las métricas se alinean para que el candidato de la alianza a Gobernador sea Carlos Herrera.
Un dato contundente:
Alejandro Moreno, el sorprendente Alito, les dijo el miércoles a sus principales prospectos, en grupo y uno por uno, que no se hagan bolas, que el PRI tiene propuestas para dar y regalar, pero que el reclamo popular decanta hacia un prospecto ciudadano.
Y les enfatizó que quien tiene más argumentos competitivos es Carlos Herrera, según múltiples indicadores.
Profesionales de la política, Adriana Hernández, Eduardo Orihuela, Guillermo Valencia, Víctor Silva, Valentín Rodríguez y Wilfrido Lázaro refrendaron su lealtad con los acuerdos aliacistas.
PARTES IGUALES
Las candidaturas a las diputaciones federales y locales son ya pan comido.
Las partes acordaron que para San Lázaro irán con cuatro posiciones cada uno, y para el Congreso de Michoacán, con ocho. Equilibrio puro.
Y para las alcaldías también hay ya una propuesta sensata, que presagia un final feliz… incluyendo Morelia, la joya de la corona…