Alcaldesa de Aguililla, un gran error de mi parte: Ernesto Núñez
MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2023.- Aguililla dejó de ser un municipio gobernado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya que no hay ninguna relación con la presidente municipal, María de Jesús Montes, a quien el dirigente estatal, Ernesto Núñez, reconoce como un gran error de su parte.
“Difícilmente volveremos a ganar ahí, ella no es una mala persona, pero quien la ayuda no la ayuda; cuando uno mete a una buena persona te ayuda, te legitima, te ayuda a crecer en la región, y cuando nos equivocamos, te perjudica.
“Tenemos regidores y están puestos para adelante, pero claro que perjudican los equívocos de los partidos, por eso debemos buscar buenos candidatos; cualquiera puede ganar, y cuando ganan, si no hacen bien las cosas, claro que le pega a la marca.
“Ya lo he comentado, en Paracho le di toda la confianza a un muchacho de 27 años con bríos, que venía con ímpetu, que podía crecer, pero cuando llegan al poder se vuelven locos o locas”, criticó el también diputado verde ecologista.
En el caso de la alcaldesa de Aguililla, dijo desconocer cómo van las investigaciones de las denuncias en su contra y las que ella presentó en contra del Cabildo, por el robo a la tesorería municipal, y no quiere saber nada del tema.
Explicó que una de las causas del rompimiento fue que ella quería que se retiraran las demandas en su contra y él no se iba a meter en una ruta jurídica de esa índole, ya que está convencido de que se debe investigar y castigar al responsable.
Núñez indicó que en temas de Gobierno es difícil acertar porque cuando llegan a los municipios y preguntan por los liderazgos, hay quienes tienen vocación de servicio y quienes no la tienen, y es cuando los dirigentes se equivocan.
Explicó que, si se tiene vocación de servicio y no se sabe gobernar, se busca a especialistas para que asesoren y no se trata de si tienen o no formación académica, porque hay muchos presidentes municipales que no tienen la primaria y han logrado buenos gobiernos, y otros que con doctorados han hecho gobiernos atroces.