Al Senado o por distrito de Zitácuaro, donde el PRD me pida iré: Silvano
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/11/Al-Senado-o-por-distrito-de-Zitacuaro-donde-el-PRD-me-pida-ire-Silvano-1160x700.png)
MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2023.- El exgobernador Silvano Aureoles Conejo aún no descarta contender por el Senado de la República, aunque, ante la posibilidad de que encabece una mujer, dijo que lo más seguro es que se postule por el distrito federal de Zitácuaro para 2024.
“No ando reclamando nada, ni poniendo condiciones ni haciendo rabietas, yo hablé con mi presidente nacional Jesús Zambrano y con Tavo Ocampo, nuestro dirigente estatal, y les dije que donde ayude, ahí voy a ir en 2024”, comentó este jueves.
En rueda de prensa, desde Zitácuaro, Silvano dio un panorama general de la ruta que sigue el PRD en el proceso electoral, tras el proceso de selección de la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, que tiene como principal reto posicionar a Xóchitl Gálvez para derrocar al régimen de Palacio Nacional.
Recordó que tras la elección de Xóchitl Gálvez como coordinadora, a él se le solicitó apoyar en la agenda del campo, seguridad y, como parte de la renovación del Congreso de la Unión, ya fuera como candidato al Senado o como diputado federal.
Silvano recordó que, como parte de los acuerdos con PRI y PAN, el PRD encabezará tres candidaturas al Senado en primera fórmula: en Michoacán, Tabasco y Chiapas, y ocho como segunda fórmula, en Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; además de los distritos de Apatzingán, Pátzcuaro, Zacapu y Zitácuaro.
“Tengo entendido que para la primera fórmula al Senado va a encabezar una compañera mujer, aunque no está nada definido; yo actualmente encabezo todas las preferencias, pero si es una mujer, yo apoyaré; no está escrito en piedra, pero es muy probable que me registre para el distrito de Zitácuaro, donde me requiera mi partido ahí ayudaré”, dijo.
El exgobernador de Michoacán dejó claro que no tiene ningún cargo ni mano de control en los órganos del Sol Azteca, además de que no pretende imponerse ante nuevas generaciones, por lo que recalcó que participará donde lo requieran, pues confesó que lo que él quiere es contribuir para que el PRD no pierda el registro en 2024.