Morón y Fabiola, opciones, por desconfianza en Ramírez Bedolla: JP Puebla
MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2023.- El consejero estatal de Morena, Juan Pablo Puebla Arévalo, señaló sin tapujos su expectativa de que Raúl Morón y Fabiola Alanís sean los abanderados de Morena para el Senado en 2024, y al afirmar que lo importante no es la edad, sino ideología y trayectoria, invalidó el mote de quienes piden un relevo generacional.
En entrevista con Quadratín, se refirió a la coyuntura política, enmarcada en el proceso electoral que está en curso, y la importancia del papel que jugarán los liderazgos de Morena, para recuperar la confianza, lesionada por su máximo jefe político, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien al tomar partido por Torres Piña actuó en desmedro de la unidad.
Subrayó que el punto clave es cuestionar qué tipo de representantes quiere Morena: si a personas como Morón y Fabiola, que a su decir tienen una ideología a prueba de fuego, o a Torres Piña y Giulianna Bugarini, que se sumaron al movimiento de la 4T con posterioridad a 2018, no por convicción, sino a buscar una alianza con el poder.
El consejero estatal de Morena invalidó la expresión utilizada por Torres Piña y Bugarini: “vamos por un relevo generacional”, pues consideró que en este contexto la frase es falaz, al aludir a la edad, por ser más jóvenes estos que Morón y Fabiola, pues argumentó que lo más importante son el trabajo, la ideología y la trayectoria.
El oriundo de Zacapu se dijo respetuoso de todas y todos los aspirantes de Morena al Senado de la República, entre quienes también se encuentran Itzé Camacho, Selene Vázquez, Celeste Ascencio y Carolina Rangel, pero se pronunció porque haya un cierre de filas en torno a Morón y Fabiola.
Mencionó que ambos han trabajado por la 4T desde el principio, en el caso de Morón, por “justicia política”, pues recordó que en 2021 disposiciones jurisdiccionales le arrebataron la candidatura y, además, porque aseguró que él, más que nadie, tiene una excelente coordinación con Claudia Sheinbaum, lo cual sería en beneficio de los michoacanos.
A decir de Juan Pablo Puebla, en Morena hay una alerta, un foco rojo, pues existen dos caminos: ganar elecciones por ganarlas, a costa de perder el movimiento, o ganar elecciones con representantes auténticos, a fin de anclar la 4T en Michoacán rumbo a 2027, en lo cual advirtió que será fundamental el tipo de perfiles que se impulsen para 2024.