Al irse a la 4T Araceli Saucedo traicionaría a Michoacán y México: PAN
MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2024.- El secretario general del PAN en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, señaló que, al sumarse a la 4T en la Cámara de Senadores, Araceli Saucedo Reyes, quien llegó a su escaño siglada por el PRD-PAN-PRI, traicionaría a los michoacanos que votaron por ella para que fuera oposición, no comparsa del oficialismo.
En entrevista con Quadratín, sobre una fotografía en la que aparecen Araceli Saucedo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el líder del PRD, Octavio Ocampo, y la diputada Brissa Arroyo, Estrada Cárdenas dio por consumada la adhesión de la senadora perredista a la 4T, acción que, a su decir, daría mayoría al bloque oficial para dar la estocada a los órganos autónomos y a la división de poderes.
“De consumarse esto, la senadora Araceli Saucedo traicionaría, faltaría a su palabra. Ella dijo en campaña que defendería al pueblo de México, y hoy coquetea con un movimiento que va en contra de la democracia; hoy parece que reniega de la derecha, ¿por qué no lo hizo antes, desde la campaña?, cuando aplaudía nuestros planteamientos contra las políticas de la 4T?
Que se sepa que con su adhesión a Morena a quien ella traiciona no es al PAN ni al PRI, que le dieron su confianza, que la acompañaron en su candidatura y que le dieron sus votos, sino que a quien realmente estaría traicionando es al pueblo de México y al pueblo de Michoacán”, dijo.
Ante el énfasis de Araceli en su autoadscripción a la izquierda, Javier Estrada consideró que la senadora no tiene claro qué es la izquierda, pues a su decir las acciones de la 4T no representan a la izquierda, ya que la militarización, el caudillismo, la concentración del poder, son políticas de la ultraderecha, al amparo del asistencialismo y la administración de la pobreza, harto rentables en las urnas.
“Por dinero y falta de convicción estos personajes de la foto se venden al mejor postor. Escuché decir a la senadora que ella iría con la izquierda; le quiero recordar que la 4T no atiende políticas de izquierda, pues en realidad es de ultraderecha, con la militarización, el caudillismo, la inhibición de desarrollo y cosas de ese tipo que no atienden causas sociales”, expresó.
Javier Estrada señaló que el escaño que obtuvo el PRD en el Senado “fue un regalo”, pues, sin merecerla, esa candidatura se le cedió como producto de acuerdos para consumar la alianza, y el triunfo se logró con los votos del PAN y PRI, más que con los del PRD, partido que, a su decir, como consecuencia de este tipo de incongruencias, agoniza, y después de 2027 desaparecerá también en Michoacán.
Hasta el cierre de edición de esta nota informativa Quadratín no ha tenido respuesta a la reiterada solicitud de una entrevista con Araceli Saucedo, quien, lejos de desmentir su adhesión al bloque oficialista en la Cámara de Senadores, o dar una explicación a quienes votaron por ella, ha considerado más conveniente hacer mutis.