Por ajustes financieros, habrá recorte de personal en alcaldía de LC
04 de junio de 2017
,
11:23
Diana Núñez/Quadratín
LÁZARO CÁRDENAS, 4 de junio de 2017.- El tesorero municipal del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Guillermo Godoy Escalante, reconoció la necesidad de hacer recorte de personal, debido a que requieren disminuir la erogación de gasto corriente para poder equilibrar las finanzas en la administración local.
En entrevista, el funcionario local, aunque no precisó la cantidad que necesitan “ahorrarse” en pago de nómina, externó que esta situación ya venía revisándose desde el año pasado, pero será aproximadamente en agosto cuando comience a recortarse el personal, tanto en las áreas administrativas, como operativas, ya que en esa fecha es cuando se terminan los contratos.
“Tendremos que hacer los ajustes necesarios, sin que esto merme la calidad de los servicios”, dijo y respecto a los criterios que se utilizan para despedir a empleados en el ayuntamiento, externó que son dos: el económico, donde lo que se busca es disminuir en cantidad numérica del gasto y el segundo eficiencia del empleado que se revisara con cada jefe de departamento.
Cabe mencionar que en mayo los 800 empleados de confianza dejaron de percibir su quincena debido a un atraso que tenía la administración municipal en los pagos con Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y esta les fue pagada el último día de mayo, aunque todavía se les adeuda un salario.
Esto según lo señaló el propio Godoy Escalante, quien indicó que son alrededor de 5 millones de pesos los que actualmente se pagan quincenalmente al personal de confianza.
Dirige CNDH recomendación a CNS por uso excesivo de la fuerza
Interrumpe Fepade acarreo de electores en el Estado de México