Para ahorrar, elimina Congreso 2 sesiones solemnes
MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2018.- Con el argumento de la austeridad, el Congreso del Estado acordó ahorrarse dos sesiones solemnes, una para reconocer a las mujeres y la otra al mérito docente, aunque los reconocimientos se seguirán haciendo.
Las sesiones solemnes generan un gasto excesivo y oneroso, toda vez que implica gastos operativos y materiales, razón por la que las condecoraciones serán entregadas en actos solemnes que se llevarán a cabo en el salón de recepciones por el presidente de la Mesa Directiva en turno y los integrantes de las comisiones respectivas.
Las sesiones solmenes que se eliminan son las que realizaban para entregar la condecoración Michoacanas por Michoacán, a la que además se le cambió al nombre a La mujer michoacana asó como la medalla al Mérito Docente.
En ambos casos se aprobó también la emisión de las convocatorias respectivas así como para recibir propuestas a la presea Melchor Ocampo, máximo galardón que concede el Congreso del Estado.
La propuesta de depurar las sesiones solemnes la presentaron los integrantes de la Comisión de Cultura y Artes, Brenda Fabiola Fraga, Adriana Hernández Íñiguez y Enrique Zepeda Ontiveros, la cual fue aprobada sin discusión alguna en sesión realizada este miércoles.