Afirma tránsfuga edil de Yurécuaro que se llevará a Morena a 600 de MC
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/presidente-municipal-de-Yurecuaro-Moises-Navarro-19-enero-2023-1160x700.png)
MORELIA, Mich., 18 de enero de 2023.- El presidente municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro, quien este miércoles hizo pública su renuncia a Movimiento Ciudadano (MC) para irse a Morena, dijo que le seguirá una lista de, al menos, 600 militantes de la región.
En entrevista con Quadratín, el tránsfuga alcalde, nacido en las filas del PAN, posteriormente adscrito a MC y ahora morenista, se dijo respetuoso de la decisión autónoma de cada militante, pero también se asumió convencido de que le seguirán.
“Toda la militancia de Yurécuaro, que ronda los 600 militantes activos. Movimiento Ciudadano no existía en Yurécuaro, yo lo construí, entonces, al yo irme a la estructura del gobernador (Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena), la mayoría se va conmigo, estaré dialogando con los regidores y síndica”, dijo.
Al recordar que el motivo principal de su renuncia a MC fue la “incongruencia”, luego de que se admitió al excandidato del PRI, PAN y PRD a la gubernatura, Carlos Herrera, Moisés Navarro no puso en duda que toda la militancia de Yurécuaro se sumará junto con él a Morena.
“Te puedo decir que toda la militancia de Yurécuaro y el cabildo en general vamos a sumarnos al proyecto del señor gobernador”, comentó, al defender que el gobierno de Ramírez Bedolla se ha caracterizado por ser un gobierno municipalista e incluyente.
Moisés Navarro reveló que desde hace varios meses analizaba la situación, pero que apenas este miércoles tomó la decisión de dejar MC, por lo que solicitó a la dirigencia nacional su baja del padrón, y posteriormente determinará su muy posible afiliación a Morena.
Cabe señalar que el dirigente estatal de MC, Antonio Carreño, descartó una desbandada de las filas del partido, que actualmente cuenta con 13 mil afiliados en la entidad; pues, a su decir, esa forma corporativista de hacer política ha quedado en el pasado, y se dijo confiado en el criterio libre de los militantes de Yurécuaro para decidir en torno a su permanencia.