Afirma Moreira que Morena se desinfla y tendrá voto de castigo en 2024
MORELIA, Mich., 21 de julio de 2023.- El diputado federal Rubén Moreira Valdez, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, aseveró que “Morena se desinfla”, y que debido a sus malos gobiernos recibirá voto de castigo en la elección de 2024, donde, a decir del priísta, perderá, por lo menos, varias gubernaturas y el Senado.
En rueda de prensa, este viernes en la capital michoacana, a donde acudió como integrante del Comité Coordinador del Frente Amplio por México, mencionó que Morena creía que la elección de 2024 sería “un paseo” o cosa de trámite, pero hoy están “preocupadísimos”, pues, según dijo, el partido guinda ha hecho tan mal papel que perderá varios espacios en el mapa electoral.
“El Senado ya lo perdieron, no tienen manera de ganar. Y en este momento no veo cómo Morena gane Veracruz, Puebla, varias capitales que hoy tiene. ¡Zacatecas!, ahí la última encuesta le da por perdidas las senadurías, distritos y municipios; Fresnillo es de las ciudades más violentas”, dijo.
Precisó, pues, que además de la Presidencia de la República, a la fecha, el acuerdo de PRI-PAN-PRD rumbo a 2024 es contender juntos por las 32 fórmulas de senadores y en los nueve estados donde hoy son gobierno, mientras que en el resto de los casos habrá estrategias diferenciadas para ganar votos y no dividir, según sea cada caso.
El priísta aseveró que en la actualidad México vive una crisis de seguridad sin precedentes, y aunque se dijo sorprendido de que hay sectores de la sociedad que no reclaman, por las razones que sea, incluso porque las dinámicas de violencia han llegado a normalizarse, no puso en duda que el voto de castigo para Morena vendrá en 2024.
“Será una competencia dura, pero estoy seguro de que vamos a ganar; por las malas decisiones de su dirigente, Mario Delgado, veo a un Morena muy mediático, pero que desde abajo se está desinflando. Veo a un Morena que por sus malos gobiernos va a ser castigado en las urnas en 2024”, dijo.