Afirma Alfonso Martínez que ya hay diálogo con ejidatarios de Santiaguito

MORELIA, Mich., 24 de enero de 2023.- En diálogo se encuentra la administración municipal con ejidatarios y lotehabientes de Santiaguito, donde el Instituto Municipal de Planeación (Implan) prevé revertir la definición de uso residencial para cerca de 325 hectáreas, por riesgo de inundaciones, señaló Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
Indicó que el Implan ha mantenido contacto con los afectados para buscar una resolución que mitigue el impacto adverso en el patrimonio de las familias y no constituya un peligro para la población.
Martínez Alcázar rechazó que el gobierno local "se eche para atrás" en la asignación de la calidad de habitable para una porción del ejido Santiaguito, por 325 hectáreas, ya que lo que se pretende es evitar futuras contingencias por inundaciones, al estar el asentamiento en una zona baja.
"Es un error de muchas administraciones municipales, no ver a largo plazo y no plasmar en documentos la visión de proyectos, muchas administraciones locales han sido omisas y luego esto ha resultado en perjuicio patrimonial para familias de escasos recursos", precisó.
No hay por el momento una propuesta específica para los ejidatarios que donaron tierras para la conformación de la unidad deportiva Bicentenario, así como para quienes pagan un impuesto predial.