Advierte Bedolla que no reconocerá venta de bienes muebles e inmuebles
MORELIA, Mich., 9 de julio de 2021.- El gobierno de Michoacán que entrará en funciones el próximo 1 de octubre no reconocerá las operaciones y los contratos de compra venta de bienes muebles e inmuebles efectuada por la actual administración de la entidad, aseveró Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo del estado.
Ramírez Bedolla llamó a los particulares que pudieran estar interesados en adquirir predios o inmuebles recientemente desincorporados del patrimonio estatal a “no caer en tentaciones de fraude, peculado, corrupción y no creer que estos bienes no serán defendidos, porque el próximo gobierno de la entidad no reconocerá ninguna venta o contrato”.
Agregó que, por el contrario, procederá a la revisión de los contratos que pudieran generarse por la compra venta de bienes muebles e inmuebles de propiedad estatal, con la pretensión de “echarlos abajo, porque seguramente habrá irregularidades”.
Tras reiterar su llamado al Congreso local a rectificar la desincorporación de predios estatales para su comercialización, Alfredo Ramírez indicó que “entiendo que la aprobación no alcanzó el quórum y no tiene legalidad, por eso mi llamado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que frene cualquier intento de venta”.
De acuerdo con Ramírez Bedolla, además de bienes propiedad estatal, la administración local en curso pretende comercializar de manera directa inmuebles pertenecientes a fideicomisos, como los silos y espacios de almacenaje de Asteca, así como bienes muebles.
“En estos casos, haremos lo mismo, porque vamos a defender los intereses de los michoacanos, el próximo gobierno de Michoacán no va a reconocer estas compra ventas, sobre todo porque se rematan cuando ya se encuentra en un período de cierre”, reiteró.
En junio pasado, la administración estatal en curso solicitó al Congreso local la desincorporación, para su venta, de cinco predios, tres de los cuales se ubican en Morelia; otro, en Arteaga, y uno más, en Irimbo.