Adquirirá IEM 500 equipos de cómputo para proceso electoral 2018
MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2017.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) adquirirá alrededor de 500 equipos de cómputo, que serán distribuidas entre los consejos municipales y distritales para el desarrollo del proceso electoral 2018.
Como parte del proceso de la licitación nacional el Consejo General del IEM llevó a cabo la Junta de Aclaraciones donde atendió inquietudes de las nueve empresas que se han mostrado interesados en participar en el concurso que será por partida.
En esta sesión se dio lectura a las preguntas enviadas por proveedores dentro de la licitación pública nacional IEM-CA-LPN-02/2017 relativa a la adquisición del equipo de cómputo, y contestación de las mismas.
Los cuestionamientos de los proveedores giraron en torno a las características físicas, técnicas y de capacidad operativa de los equipos de cómputo que se requieren, a lo que el Consejo General precisó las condiciones para la adquisición de los equipos.
Uno de los proveedores solicitó ampliación para la entrega, establecida para el 17 y 28 de enero de 2018, para lo que pidió 45 días posteriores a la firma del contrato, debido al periodo vacacional del 24 al 31 de diciembre de 2017.
El vocal del Comité de Adquisiciones, Luis Manuel Torres Delgado, explicó que las fechas son inamovibles, aunque con base en la asignación, considerado las dificultades de las empresas para realizar la entrega, sí estarían dispuestos a modificar los montos de entrega.
Otras de las inquietudes de los proveedores giraron en torno a la documentación requerida y de los mecanismos para la entrega de documentación y los plazos y formas de entrega y de pago.
Las empresas participantes son:
Microprocesadores y computadoras de Morelia; MRD Convergencia Tecnológica; Computer Mine; Multisistemas Valcer S.A. de C.V.; Gerardo Julián Morales Henaine; Moha Comercializadora e Importadores S.A. de C.V.; Software de Morelia; Verificación y Monitoreo S.A. de C.V. y Perisol S.A. de C.V.
En entrevista, el presidente del Consejo General del IEM, Ramón Hernández Reyes, en su calidad de presidente del Comité de Adquisiciones, dijo estar impedido a revelar el monto que se erogará en la adquisición del equipo de cómputo, ya que esto contaminaría el proceso de licitación, pero detalló que serán 500 equipos que al término del proceso electoral serán vendidos y donados a escuelas.