Adiós a helicópteros, aviadores y chayos periodísticos: Luis Navarro
MORELIA, Mich., 15 de septiembre 2021.- Aunque no se precisó el monto del ahorro, el integrante del Equipo de Transición, Luis Navarro anunció un programa de ajuste y austeridad económica para que el próximo gobierno alcance sus metas y cierre el año con buena salud financiera.
Así, el empresario anunció la eliminación de todo el personal de contrato y la cancelación de nuevas contrataciones, así como la revisión a las nóminas para eliminar todas las aviadurías.
Dijo que no debe de existir preocupación para aquellos trabajadores que laboran bajo contrato, pero que realizan una labor esencial, como son las áreas de seguridad y salud, fundamentalmente.
En conferencia de prensa, Luis Navarro también manifestó que se reducirá el gasto de viajes en aeronaves y renta de inmuebles para oficinas públicas.
Al ajuste, se sumarán los gastos de comunicación social, asesorías, consultorías, viáticos y gastos para combustibles.
En el caso de comunicación social, Luis Navarro señaló que la intención del gobierno próximo se seguir informando a la sociedad, pero bajo una nueva modalidad en la contratación de espacios.
También habrá lupa para el suministro de materiales y la contratación de servicios de tecnologías de ella información.
El ex líder de la Cámara Nacional de Comercio en Michoacán señaló que el plan de ajuste contempla el pago de gasto de seguros a funcionarios administrativos y solo se mantendrá el del personal cuya actividad represente un riesgo, como los policías.
El paquete de ajuste tiene como objeto mantener la racionalidad financiera al cierre de presente ejercicio fiscal, que fue sostenido operado con un presupuesto deficitario en casi siete mil millones de pesos.