Adelantan otra oleada de perredistas hacia Morena
MORELIA, Mich., 9 de junio de 2019.- La integración de miembros de Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente que se separara en febrero pasado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a Morena continuará, aseguró Carlos Torres Piña, diputado federal y dirigente de ADN.
Previo al arranque del encuentro de simpatizantes y liderazgos de ADN, para oficializar su pretensión de sumarse a las filas de Morena, Carlos Torres expuso que actualmente “un número importante” de presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados locales se encuentra adscrito a ADN y ha manifestado su intención de trabajar con Morena y buscar su afiliación en el instituto político.
No obstante, la proyección es que “habrá más suma, y se verá en los hechos”, con lo que Morena en Michoacán logrará mejorar su presencia se verá fortalecido.
Descartó que mediante acuerdos o negociaciones se concretara, primero, la escisión del PRD, y después, la incorporación a Morena.
“Llegamos a construir, no a desplazar, queremos trabajar desde el territorio, sin un acuerdo o convenio, sino por la convicción de que coincidimos con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México”, reiteró.
Aunque a partir de este encuentro, efectuado en el Palacio del Arte de Morelia, “nos sumamos de lleno a Morena, estaremos en la disposición de afiliarnos cuando los órganos en la materia lo determinen, seremos respetuosos de los lineamientos y estatutos”.