Adelanta PRI Michoacán apoyo a nueva dirigencia, sin importar resultado
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/08/memo-e1723406857355-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2024.- El presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, afirmó que el partido tricolor emergerá fortalecido y cohesionado de su proceso interno. Este domingo, alrededor de 600 consejeros nacionales, 20 de ellos de Michoacán, votaron para elegir al nuevo líder nacional del PRI, entre Alejandro Moreno, conocido como Alito, y Lorena Piñón.
En una entrevista con Quadratín, en el contexto de la elección interna del partido para la renovación o continuidad de su dirigencia, Memo Valencia, cuya simpatía con Alito es harto conocida, destacó que el PRI atraviesa una etapa de renovación que permitirá la legitimación de su dirigencia en esta nueva etapa.
Valencia subrayó que con el voto de la mayoría de los consejeros nacionales el PRI enfrentará el futuro con renovados bríos. “Somos un partido más unido que nunca. Después de esta asamblea, saldremos fortalecidos. Vamos a salir fuertes, más vigorosos que antes, con un futuro más promisorio”, indicó el dirigente local.
El presidente del PRI en Michoacán enfatizó que el partido está enfocado en recuperar la confianza ciudadana, que reconocerá al nuevo presidente del PRI nacional, independientemente de quién obtenga el triunfo, pues este proceso interno es una oportunidad para presentarse como la fuerza política que es: partido comprometido con su militancia y sus principios fundamentales.
Memo Valencia restó importancia a las críticas de algunos priístas hacia la actual dirigencia, y aseguró que estas voces serán superadas por la consolidación de liderazgos regionales, locales y nacionales, y que esta etapa marcará el inicio de un nuevo capítulo en la historia del PRI, que se caracterizará por su autenticidad, compromiso democrático y con las causas sociales que le dieron origen.
Se espera que la decisión final se conozca alrededor de las 14 horas, momento en el que se revelará si el PRI optará por la continuidad con Alito Moreno, o si la estafeta será entregada a Lorena Piñón.