Fidel Calderón, triste por elección indigna en Morena
MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2024.- El proceso interno de Morena para renovar su dirigencia en Michoacán, celebrado este domingo, y que dio el triunfo a Jesús Mora González sobre Itzé Camacho Zapiain, estuvo marcado por la coerción y falta de respeto a la libertad del sufragio, acusó el exdiputado Fidel Calderón Torreblanca.
"Hoy una mayoría de consejeras y consejeros votaron bajo coerción, frente a toda la asamblea, les obligaron a mostrar su voto al candidato -sentado en primera fila- violentando de esta manera la libertad y secrecía del sufragio", denunció Calderón Torreblanca.
A través de un posicionamiento público, calificó como "muy triste" que este tipo de prácticas se presenten dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que encabeza la llamada Cuarta Transformación.
"Es muy triste que suceda una elección así, sin el menor respeto a la dignidad humana, más aún, que suceda en el Movimiento de Regeneración Nacional", expresó.
A pesar de estas supuestas irregularidades, Calderón Torreblanca hizo un llamado a la reflexión para quienes resultaron beneficiados del proceso que, según señaló, estuvo viciado por amenazas y promesas de empleo.
"Fraternalmente exhorto a quienes se beneficiaron de este acto indigno (amenazando a unos con quitarles el empleo y prometiendo a otros ingresarlos a la nómina) a que reflexionen y retomen los valores y principios de la Cuarta Transformación", instó.
Finalmente, el político michoacano apeló a la unidad del partido y subrayó la necesidad de retomar los ideales que motivaron al movimiento, siempre alineados con "los mejores anhelos del pueblo de Michoacán".
El proceso interno de Morena en Michoacán ha generado controversia, y ha puesto en evidencia tensiones y retos internos para garantizar procesos democráticos y respetuosos dentro del partido.