Acuerdos, no audiencias electoreras, reclama MC al Ejecutivo
MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2024.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, criticó la iniciativa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dada a conocer este lunes, de realizar audiencias en todo el estado durante aproximadamente un año, para escuchar y atender las necesidades de la población al interior del estado.
En entrevista con Quadratín, Carreño Sosa consideró que estas audiencias tienen un trasfondo electoral, no responden a un genuino interés por resolver las problemáticas, por lo que puso en duda la autenticidad del diálogo que busca el gobierno estatal, pues no logran ocultar la falta de apertura del para construir acuerdos que verdaderamente atiendan las demandas de la población.
"Si bien es bueno que los gobernantes sean sensibles a la realidad que vivimos los ciudadanos, esta iniciativa tiene más un trasfondo electoral que el ejercicio de sus funciones; se busca dar una imagen de cercanía y escucha", señaló el líder partidista.
Carreño Sosa argumentó que, durante la elaboración del Plan Morelos, no se consultó a la población ni se dialogó con los liderazgos de oposición. "El Gobernador no platica con quienes representamos un liderazgo de oposición; no existe diálogo por parte del oficialismo al momento de legislar en el Congreso de Michoacán", expresó.
Además, el dirigente de MC subrayó que durante los últimos tres años la actual administración tampoco ha propiciado un acercamiento con sectores clave de la sociedad michoacana. "Son muchos los liderazgos sindicales, académicos, empresariales y sociales que tampoco han encontrado diálogo con el ejecutivo", concluyó.