Acuerdan nuevas medidas anticovid en el Congreso de Michoacán
MORELIA, Mich., 16 de enero de 2022.- Ante el creciente número de contagios de Covid 19, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordó que, a partir del 17 de enero y hasta el 15 de febrero, reducir al mínimo el trabajo presencial y el retorno al trabajo en casa.
Esas áreas son la Junta de Coordinación Política, Presidencia de la Mesa Directiva, Oficialía de Partes, Secretaría de Servicios Parlamentarios, Secretaría de Administración y Finanzas, Coordinación de Comunicación Social y la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría, las cuales continuarán realizando sus actividades cotidianas.
El personal que acuda a laborar de manera presencial deberá acatar el protocolo sanitario que incluye el uso adecuado de cubrebocas, tomas de temperatura, aplicación de gel antibacterial y colocación de tapetes sanitizantes, así como lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano o beso, evitar frotarse los ojos, y cubrir la boca al estornudar o toser cubriéndose con el antebrazo o con el uso de un pañuelo.
Se concede permiso para faltar a trabajar a sus empleados mayores de 60 años, con enfermedades crónico degenerativas, embarazadas o en lactancia y las mujeres que tengan bajo su cuidado hijos menores de 12 años.
Los eventos y visitas guiadas dentro de las instalaciones del Poder Legislativo se podrán seguir atendiendo siempre y cuando se realicen con hasta un máximo de 20 personas y cumpliendo con todas las precauciones y medidas sanitarias.
De igual forma, las comisiones de dictamen y comités de vigilancia continuarán con sus reuniones de trabajo, cuidando y tomando en cuenta las medidas preventivas, para evitar contagios y propagación del virus.