"Actos anticipados, solicitudes del PVEM sobre presidencias en Congreso"
MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2024.- La fecha para la toma de protesta de los diputados locales está próxima, pero aparentemente todavía no hay consensos con relación a quiénes van a presidir la Mesa Directiva, las distintas comisiones y comités, por lo que las peticiones de Ernesto Núñez y el partido Verde son "actos anticipados", calificó en entrevista colectiva la diputada plurinominal de Morena, Fabiola Alanís Sámano.
Aseguró que, al menos hasta este miércoles, "nadie ha negociado nada, absolutamente nada. Sí escuché al dirigente del partido Verde, Ernesto Núñez, decir que les corresponde también la Secretaría de Asuntos Parlamentarios. Me parece que es también un acto anticipado porque la fracción de Morena cuenta con el 37.5 por ciento de la fuerza total en el Congreso", declaró Alanís Sámano.
Para acabar por dilapidar los sueños del Verde Ecologista, enfatizó que el partido Morena tiene la fuerza suficiente para "tener la Secretaría de Asuntos Parlamentarios como la Secretaría de Administración y Finanzas. No vamos a regatear ni escatimar nada, pero tampoco a ceder posiciones ganadas en las urnas por Morena".
En un ánimo de mantener una buena relación con la alianza con el Verde Ecologista, señaló que se va a cuidar "como se cuida a nivel nacional, pero en una relación de respeto y reconocimiento de lo que cada quien representa, en una objetividad de lo que nosotros representamos".
Con relación a su virtual asignación como la coordinadora de los diputados, la exfuncionaria federal manifestó que todavía no es un hecho, por lo que habrá que esperar a nuevos cabildeos entre los diputados y las fuerzas políticas de Morena.