Aciertos sociales en sexenio de AMLO; reto pendiente, inseguridad: PVEM

MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2024.- En el último día de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, hizo un balance positivo del sexenio, al destacar especialmente los avances en materia de política social.
En entrevista con Quadratín, a pregunta expresa, Núñez Aguilar dijo que los programas sociales impulsados por López Obrador fueron "un alivio" para muchas familias mexicanas, quienes, dijo, agradecen al presidente haberles "cambiado la vida".
"Nos han dicho: 'Ahora por lo menos tenemos para comer y sobrevivir, cosa que antes era una lucha diaria'", subrayó el también diputado federal por el distrito 8 de Morelia.
Núñez Aguilar calificó la política social de López Obrador "con un 10", al argumentar que la disposición de recursos para programas sociales marcó a este sexenio de manera positiva.
Sin embargo, Núñez Aguilar dejó claro que no porque el PVEM sea un partido aliado de la 4T se volverán "ciegos" ante los pendientes del gobierno saliente, y señaló que uno de los grandes retos que hereda el nuevo gobierno es la inseguridad.
"Tenemos la expectativa de que la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el cargo este 1 de octubre, pueda dar los mejores resultados en este rubro", expresó el líder del PVEM.
El nombramiento de Omar García Harfuch como secretario de Seguridad Pública genera expectativas positivas en el PVEM, pues, según Núñez, Harfuch entregó buenos resultados en la Ciudad de México.
Además, destacó el perfil humanista de Sheinbaum, una mujer que, aseguró, "conocemos con un gran corazón y que esperamos que así siga siendo en su gobierno".
Finalmente, Núñez puso énfasis en la importancia de que el nuevo gobierno mantenga la atención en el tema ambiental, una agenda que a su decir apasiona a Claudia Sheinbaum.
"Como aliados del Verde, eso nos emociona y nos motiva", comentó, pero insistió en que el gran reto es la seguridad, por lo que se dijo en espera de que el próximo gobierno logre avances significativos bajo la conducción de Sheinbaum.