Aceptará PRI resultados si se garanticen elecciones libres: Alito
MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2024.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, consideró que Michoacán es un foco rojo, donde se advierte la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral; al asumirse institucional, dijo que su partido aceptará los resultados del próximo 2 de junio, siempre y cuando se garanticen elecciones libres.
Entrevistado este martes, en el marco de su visita a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI en la capital michoacana, a pregunta expresa, Alito mencionó que es imperativo que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen condiciones de seguridad para que haya elecciones libres el próximo domingo en Michoacán.
"Claro, en Michoacán se tiene que garantizar la tranquilidad de la jornada electoral; en estados como Chiapas, Tabasco y Oaxaca presentamos la solicitud al INE para que atraiga las elecciones porque los órganos electorales han estado rebasados", dijo.
Mencionó que a nivel nacional han abandonado la contienda electoral alrededor de 300 candidatos como consecuencia de la inseguridad en entidades donde no hay garantías, entre ellas Michoacán.
"Muchos candidatos se han estado bajando de la contienda en varios estados, este es un gobierno indolente que permite que la delincuencia se entrometa en las elecciones, por eso estamos impulsando que la gente vaya a votar. La injerencia está documentada por la propia autoridad electoral en Michoacán", dijo.
Alito Moreno subrayó que el PRI se fortalece junto con la coalición Fuerza y corazón por México -PRI-PAN-PRD- y su candidata Xóchitl Gálvez; a pregunta expresa dijo que su partido aceptará los resultados siempre y cuando se acredite que la jornada electoral del 2 de junio se llevó a cabo en apego a derecho y a los términos constitucionales.
El dirigente priísta subrayó que el 2 de junio los electores tendrán dos opciones, continuar con la destrucción que proponen morena y sus aliados o votar por el proyecto de Xóchitl Gálvez, que ofrece unidad, crecimiento y desarrollo para el país.