Abrirán obra pública a empresas foráneas por incumplimiento de locales
MORELIA, Mich., 9 de enero de 2023.- Tras los traspiés registrados en los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que las próximas licitaciones para obra pública se abrirán a empresas nacionales.
"Que nos sirva de experiencia", comentó el mandatario durante la conferencia de prensa de este lunes, cuando le preguntaron sobre los tiempos aplazados en la entrega de ambas obras.
Ramírez Bedolla señaló que aunque prevalece el deseo de que la obra sea para empresas michoacanas, también es cierto que se requiere de competitividad y calidad en las obras.
El mandatario no quiso emitir nueva fecha de entrega de los distribuidores, debido a que siempre se incumplen por las empresas.
No obstante, dijo que los avances continúan, pese a que en el caso de la salida a Salamanca se restringió el contrato a quienes llevaban la obra.
Para este año, el Gobierno del estado proyectó 2 mil 65 millones de pesos para obra pública, un incremento del 118 por cientos más en relación con 2022.
En el paquete de obra multianual, se fijó un piso de 9 mil millones de pesos.