Abandonada y en predio rústico, la casa donde apareció Francisco Eduardo
MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2022.- En aparente abandono y en medio de un predio rústico sin pavimento se encuentra el inmueble donde, este lunes, fue hallado el cadáver de Francisco Eduardo, hijo del líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua.
Al sitio se le conoce como Las Piedras, carece de alumbrado público y también de casas habitadas; la más cercana es una vivienda al otro lado de un canal, lugar casi ideal para la comisión de delitos.
El interior la vivienda luce abandonado, sin ventanas y abiertas las puertas de ingreso principal, además de algunas excavaciones recientes, probablemente hechas por la misma Fiscalía General del Estado en la búsqueda de Francisco Eduardo.
El hijo del líder transportista llevaba 14 días desaparecido, momento desde el que se denuncia su ausencia. En este tiempo nada se conoció de un aparente secuestro, la búsqueda de recursos a cambio de la vida de la víctima, por lo que pasó a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, siendo así posible su ubicación.
La Fiscalía informó que se habían obtenido datos de prueba de que había un entierro clandestino dentro del predio, por lo que solicitó una orden de cateo, cumplimentada el domingo a las 20 horas, y de la que se pudo obtener cuatro cuerpos, incluido el de Francisco Eduardo.
Al momento se ignora si hay algún detenido del caso.