Ante consulta, divide opiniones López Obrador
MORELIA, Mich., 2 de abril 2022.- A una semana de la Consulta Nacional de Revocación de Mandato, la figura del presidente André Manuel López Obrador divide opiniones.
Y aunque el resultado, alto y bajo, de rechazo o aprobación, no tendrá ningún efecto vinculatorio, hay quienes ven en dicho ejercicio cimiento para el nuevo modelo democrático, en el que cualquier gobernante que no sirva o sea ladrón, puede ser cambiado sin violencia, en medio de la ley.
En un vox, Bulmaro Guerrero confirmó su participación porque dijo que la consulta es un buen ejercicio, ya que se convierte en un proceso de democracia participativa y no solo la representativa que es la que se cuenta actualmente.
"Tendremos la oportunidad constitucional de revisarlos sin violencia", dijo
Subrayó que es necesario que el pueblo y aprenda con estos ejercicios.
Otra adulta mayor, molesta, dijo que la consulta es una pérdida de tiempo, que es un distractor usado por un presidente que no ha cumplido en nada a los mexicanos.
"Le ha faltado seriedad, que diga la verdad, porque dice pura mentira", dijo sin darle su nombre.
Enrique Lira Uribe declaró que sí acudirá a votar, porque es la mejor fórmula para que el pueblo decida si quiere o no que sigan sus gobernantes.
Dijo que más allá de ellos resultados, el Presidente requiere la aprobación de los mexicanos, porque se la merece.
En medio de las opiniones, la gente ve en Andrés Manuel a un buen hombre, confiando, que ha sido engañado por muchos priístas que hoy le rodean.
También salió a flote el reclamo del abandono a la base morenista, la que da los votos, que ha sido desplazada por los oportunistas.