A punto de subsanar, deuda con el Suticatmi: Nalleli Pedraza
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2022.- La deuda del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Suticatmi), ronda los 15 millones de pesos y podría subsanarse antes de que concluya el 2022.
En entrevista previa a la entrega de constancias de cursos a personas con discapacidad,
Nalleli Pedraza, directora general del Icatmi, explicó que la deuda se redujo de 80 millones de pesos a 15 y que ya se han iniciado los trámites para liquidar.
“Estoy muy satisfecha de los resultados obtenidos, se han pagado más de 80 millones de pesos que se debían y ahora son menos de 15 millones, porque nos hemos apretado mucho el cinturón”, dijo la funcionaria estatal.
Adelantó que se iniciaron las gestiones ante la Secretaría de Finanzas y Administración para el pago de siete millones de pesos para todos los trabajadores de la dependencia, de ese y otros sindicatos.
Porque además de las buenas relaciones con los sindicalizados, administrativo e instructores interinos, la directora general busca ampliar los servicios del instituto a todos los municipios, así como alcanzar una meta a fin de año de 40 mil personas capacitadas.
También para el último trimestre se tiene proyectada el inicio de actividades de la institución especialmente para las personas con alguna discapacidad, programa que fortalecería la política pública de atención e inclusión de este sector de la población.